Cómo ser un vapeador sostenible y responsable con el medio ambiente

El Día de la Tierra es para nosotros todos los días, pero este mes en particular nos hacemos conscientes de que todas las acciones que realizamos diariamente tienen una implicación trascendental para el medio ambiente.


Desde caminar a algún lugar antes de ir en carro hasta reciclar y reutilizar hasta donde sea posible, ser conscientes de nuestro paso por el planeta es fundamental para ser parte de la solución y no del problema.


De por sí ya vapear significa una contribución importante al cuidado de la Tierra, pues esta alternativa evita una cantidad considerable de colillas en la calle, los jardines y demás lugares. Además, evita la degradación ambiental que causan los cultivos de tabaco alrededor del mundo.


Sin embargo, aquí te compartimos algunas acciones que puedes adoptar en tu rutina para seguir ayudando al cuidado del planeta y el medio ambiente.


  1. Recicla tus dispositivos y cartuchos

Cuando llegue el momento de desechar tus dispositivos viejos o cartuchos vacíos, asegúrate de reciclarlos adecuadamente en lugar de tirarlos a la basura. En STLTH tenemos un programa especial de reciclaje, pregúntale a tu vendedor de confianza.


  1. Trata de elegir dispositivos recargables

Los dispositivos recargables, como los vapeadores de sistema abierto o los mods, son una opción más sostenible que los dispositivos desechables. Al elegir dispositivos recargables, reducirás la cantidad de residuos que generas y podrás reutilizar tu dispositivo durante un período más largo de tiempo.


  1. Invierte en dispositivos de calidad

Así estarás seguro de que no tendrás que estar cambiando de vapeador cada semana. En STLTH contamos con los mejores estándares de calidad, nuestros dispositivos vienen desde Canadá, trayendo la mejor tecnología.


  1. Mantén tu dispositivo en buen estado

Cuidar adecuadamente tu dispositivo de vapeo puede ayudar a prolongar su vida útil y reducir la necesidad de reemplazarlo más rápido de lo pensado. Limpia regularmente tu dispositivo y reemplaza las partes desgastadas, como las bobinas y las juntas, según sea necesario. Un mantenimiento adecuado garantizará un funcionamiento óptimo y reducirá la cantidad de residuos electrónicos.



Ser un vapeador sostenible no es tan difícil como lo imaginábamos. En realidad, si te lo propones, calada tras calada, estarás poniendo tu granito de arena para hacer que el planeta sea un lugar mejor y evitar que las consecuencias de tantos años de maltrato hacia el medio ambiente sigan aumentando. Estas acciones no son tan complejas de adoptar a tu día a día. Son cambios pequeños, pero que serán de gran ayuda para que la transformación de mentalidades se continúe dando.

Volver al blog