El Vapeo: Verdades y mentiras

¿Qué pasa por la mente cuando escuchas la palabra “vapeo”? ¿cosas positivas? ¿negativas? tranquilo, en este blog te contamos las verdades y mentiras de vapear y tomes la decisión de hacer parte de la comunidad Vapper Colombia.

Comencemos por el principio, los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías o carga y mediante los cuales se inhala por una boquilla. Ese humo que sale es producto de un cartucho contiene unos líquidos conocidos en el mundo del vapeo como esencias A diferencia de los cigarrillos tradicionales, no hay combustión, es decir, no se quema la sustancia, sino que se calienta. lo que inhalas es el vapor producido al momento de calentar el líquido. A esto le llamamos Vapeo.

 

Vapeador no es como cigarrillo convencional: Verdadero 

Definitivamente los vapeadores no son como los cigarrillos comunes, solo conservan su forma y mecanismo, porque te los llevas a la boca y aspiras un humo que es el resultado del calentamiento del líquido que llevan en el interior. La diferencia radica en que el líquido que contienen adentro es menos nocivo que un cigarrillo normal con aromas distintos y varios niveles de concentración de nicotina.

Los dispositivos contienen una batería con puerto USB que permite calentar el líquido alrededor de 350 grados, cuando este está caliente, se aspira y luego se expulsa el vapor, hablamos de vapor porque el humo es producto de altos grados de nicotina. 

En el cigarrillo convencional existe un proceso que se llama combustión, en donde el cuerpo inhala cerca de 4.000 sustancias químicas que a largo plazo pueden generar enfermedades en los pulmones y en el cuerpo en general. Definitivamente el vapeo es distinto.

El vapor es cancerígeno: Falso

Fumar un cigarrillo es algo totalmente distinto a vapear. De hecho, los expertos médicos han afirmado que la nicotina es una sustancia adictiva, pero que no es la causa original de las enfermedades asociadas al tabaco, como el cáncer de pulmón o de garganta. 

El humo del tabaco contiene más de 700 productos químicos, siendo la nicotina uno de ellos. Alrededor de 100 de estas sustancias químicas están clasificadas por las autoridades sanitarias como causas de una potencial enfermedad. Más de 40 sustancias que se inhalan en los cigarrillos presentan riesgo cancerígeno para el ser humano.

En las cápsulas de los vapeadores no están presentes estos productos químicos del tabaco, sino elementos como agua, glicerina vegetal, que se utiliza en la industria de la alimentación, acetato de nicotina y saborizantes. Todos estos ingredientes han sido supervisados por el Ministerio de Salud y la protección social.

 

Fumar es más costoso que vapear: Verdadero

Aunque no lo creas fumar es más costoso que el vapeo. Si bien el dispositivo es más costoso que un cigarrillo, las esencias tiene mayor duración, incluso semanas, mientras que una cajetilla de cigarrillos convencionales tiene una duración aproximada de 2 a 3 días de acuerdo con la regularidad del fumador.

 

El vapeo no ayuda a dejar el cigarrillo: Falso

el paso del tiempo el vapeador se ha convertido en una herramienta para dejar de fumar, incluso los hay que no contienen absolutamente nada de nicotina, lo que ha ayudado a muchas personas con esa adicción. Estudios demuestran que el cigarrillo electrónico es un 95% menos perjudicial para la salud que el tabaco.

En Reino Unido, por ejemplo, el número de fumadores con un porcentaje de 14,4% ha caído a los niveles más bajos de toda la Unión Europea. Esta bajada responde a una sustitución del tabaco por el vapeo, transición que ha contado con todo el apoyo de las autoridades sanitarias inglesas.

De hecho, el Departamento de Salud Pública inglés publicó un informe que detallaba que al menos unas 20.000 personas al año en Reino Unido logran dejar de fumar gracias a los cigarrillos electrónicos. Este éxito ha llevado a numerosas sociedades médicas a solicitar que los vapeadores sean considerados medicamentos.

Colombia no se queda atrás y cada vez más personas se quieren unir a la comunidad Vapper Colombia, disfrutando de las nuevas esencias que STLTH trae para todos. Prepárate para liberar tu lado diverso, libre, arriesgado e irreverente PRONTO!

Volver al blog