Vapeo y estrés: cómo puede ayudarte

Cada vez se hace más común vivir llenos de estrés, esta sensación se ha adueñado de nuestras rutinas y sin importar lo que hacemos o a lo que nos dediquemos siempre tendremos algo en común: esa pizca de estrés que no se va y que, en ocasiones, nos sobrepasa.


 Por el trabajo, las responsabilidades económicas y familiares, las situaciones de la vida en general… son muchos los motivos que nos hacen sentir estrés, pero encontrar formas efectivas de manejarlo y reducirlo es fundamental para mantener un equilibrio emocional y físico.


Seguramente estás sorprendido por el título de este artículo, pero es que, aunque se te dificulte creerlo, el vapeo puede ser una aliado a la hora de sentir un exceso de estrés en tus días, pues te puede ayudar a reducirlo y aquí te vamos a contar cómo lograrlo.


  • Ritual de relajación
  • Vapear puede convertirse en un ritual de relajación en sí mismo. Tomarse un tiempo para disfrutar de una calada lenta y profunda, acompañada de tus sabores STLTH favoritos, puede ayudar a desacelerar el ritmo de tus pensamientos y centrar la mente en el presente. El acto de vapear puede ser similar a otros rituales relajantes, como tomar una taza de té o practicar la meditación, al proporcionar un momento tranquilo y exclusivo para ti.


  • Control de la respiración
  • Al vapear es común inhalar y exhalar lentamente, prestando atención a la respiración. Este enfoque consciente en la respiración profunda puede tener un efecto relajante en el cuerpo y la mente. La respiración lenta y profunda estimula el sistema nervioso parasimpático, que contrarresta la respuesta de lucha o huida del estrés y ayuda a promover la relajación.


  • Reducir por un momento la ansiedad
  • El vapeo puede ser una forma de reducir la ansiedad al proporcionar una distracción y una salida para las preocupaciones diarias. Al concentrarte en el acto de vapear y disfrutar de los sabores y las sensaciones que generan, puedes desviar temporalmente tus pensamientos de las fuentes de estrés.


  • Aliviar la tensión
  • Vapear también puede ayudar a aliviar la tensión física y mental. Durante momentos de estrés es común que los músculos se tensen y se produzcan dolores de cabeza o rigidez. Al tomar pausas regulares para vapear y relajarte, puedes permitir que tu cuerpo se relaje y libere la tensión acumulada.

  • Estimular el bienestar
  • El vapeo puede desencadenar la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores que producen una sensación de bienestar y placer. Al disfrutar de una calada sabrosa y satisfactoria, puedes experimentar una sensación de calma y alegría, lo que se traduce en una ayuda para contrarrestar los efectos negativos del estrés.


    Es importante tener presente que esta solución no es definitiva, vapear te ayudará a disminuir el estrés pero no a eliminarlo de forma definitiva. Cada situación y cada persona es diferente, por eso si notas que esta sensación te está desbordando, nosotros te recomendamos visitar a profesional de la salud y experto en el tema para tratarlo.

    Pero, si tu caso es algo temporal y del común, elige tu dispositivo STLTH favorito y ponte manos a la obra para dejar atrás el estrés por un rato.

    Volver al blog