Evidencia Científica

ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE EL VAPEO

QUIENES SOMOS Y NUESTROS VALORES CLAVES

STLTH Vape fue creada por un grupo de emprendedores, todos los cuales eran exfumadores. Una introducción a los productos de vapeo hace casi una década ayudó rápidamente a nuestros fundadores a dejar los cigarrillos tradicionales. Esta experiencia que les cambió la vida confirmó su creencia en las capacidades potenciales de los sistemas de vapeo. 

Sin embargo, ellos sabían que para que los fumadores adultos adoptaran los sistemas de vapeo, tendría que ser uno que fuera práctico, asequible y eficaz.

Con eso en mente, vino una misión simple pero poderosa:

PROPORCIONAR UNA ALTERNATIVA REAL A LOS PRODUCTOS DE TABACO TRADICIONALES PARA FUMADORES ADULTOS.

Nuestra maquinaria analítica juega un papel fundamental en el desarrollo, la creación, la producción y el mantenimiento de productos menos dañinos. Como líder en la industria, también consultamos a laboratorios externos con regularidad para validar nuestros métodos y resultados.

Con inversiones continuas en la producción canadiense, como por ejemplo en llenado y empaque, respaldadas por una amplia gama de expertos en la materia en CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Y EL SOPORTE AL CLIENTE, STLTH busca continuar avanzando hacia un mundo libre de adiciones de nicotina.**

EXPOSICIÓN TOTAL A TÓXICOS Y RIESGOS PARA LA SALUD

EXPOSICIÓN A NICOTINA, CARCINÓGENOS Y TOXINAS EN USUARIOS A LARGO PLAZO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Y TERAPIA DE REEMPLAZO DE NICOTINA

La terapia de reemplazo de nicotina a largo plazo y el uso exclusivo de cigarrillos electrónicos se asocian con niveles sustancialmente reducidos de carcinógenos y toxinas en relación con fumar solo cigarrillos combustibles.

https://www.acpjournals.org/doi/full/10.7326/M16-1107 

EMISIONES DE CARBONILO DE UN NUEVO PRODUCTO DE TABACO CALENTADO (IQOS): COMPARACIÓN CON UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y UN CIGARRILLO DE TABACO

El producto de tabaco calentado IQOS emite niveles sustancialmente más bajos de carbonilos que un cigarrillo de tabaco comercial (Marlboro Red), pero niveles más altos que un cigarrillo electrónico Nautilus Mini.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/add.14365

COMPARACIÓN DE LOS EFECTOS DEL VAPOR DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y EL HUMO DEL CIGARRILLO EN LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Para todos los subproductos medidos, los cigarrillos electrónicos producen exposiciones muy pequeñas en relación con los cigarrillos de tabaco. El estudio indica que no existe riesgo aparente para la salud humana de las emisiones de cigarrillos electrónicos según los compuestos analizados.

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/08958378.2012.724728

COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL AEROSOL DE UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO: UNA COMPARACIÓN CUANTITATIVA CON EL HUMO DEL CIGARRILLO

Dependiendo de la lista regulatoria considerada y del régimen de soplado utilizado, las emisiones de tóxicos identificados para regulación fueron de 82 a > 99 % más bajo por bocanada de los cigarrillos electrónicos en comparación con los productos de cigarrillos de tabaco tradicionales. Así, el aerosol del cigarrillo electrónico tiene una composición menos compleja que el humo del cigarrillo y contiene niveles significativamente más bajos de sustancias tóxicas. estos datos demuestra que se pueden desarrollar cigarrillos electrónicos que potencialmente ofrecen una exposición sustancialmente reducida a los tóxicos en los cigarrillos.

https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.chemrestox.6b00188

 

EFECTOS CARDIOVASCULARES

EFECTOS CARDIOVASCULARES DEL CAMBIO DE CIGARRILLOS DE TABACO A CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Un ensayo de control aleatorizado mostró que los fumadores de cigarrillos de tabaco, especialmente las mujeres, demostraron una mejora significativa en salud vascular dentro de 1 mes de cambiar de cigarrillos de tabaco a cigarrillos electrónicos.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0735109719381938

TOXICIDAD CARDIOVASCULAR DE LA NICOTINA: IMPLICACIONES PARA EL USO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Los estudios de medicamentos de nicotina y tabaco sin humo indican que el riesgo del consumo de nicotina sin combustión de tabaco productos son bajos en comparación con el consumo de cigarrillos. Los cigarrillos electrónicos entregan nicotina a los usuarios al vaporizar el líquido electrónico, lo que parece plantear una bajo riesgo cardiovascular en el uso a corto plazo por parte de usuarios sanos.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1050173816000530

 

EFECTOS RESPIRATORIO

EL EFECTO DE LAS EMISIONES DE AEROSOL DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN LA SALUD RESPIRATORIA: UNA REVISIÓN NARRATIVA

Este autor proporciona un análisis comparativo de investigaciones publicadas sobre el sistema respiratorio: investigando los efectos de los cigarrillos electrónicos en modelos preclínicos, estudios clínicos de personas que cambiaron a cigarrillos electrónicos de cigarrillos de tabaco y encuestas de población. Los resultados de esta revisión indican que los cigarrillos electrónicos en condiciones normales de uso demostraron muchos menos riesgos respiratorios que los combustibles cigarrillos de tabaco.

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17476348.2019.1649146

COMPARACIÓN TOXICOLÓGICA DEL HUMO DEL CIGARRILLO Y EL AEROSOL DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO UTILIZANDO UN 3D IN VITRO HUMANO MODELO RESPIRATORIO

Se ha utilizado un modelo respiratorio humano en 3D, EpiAirway, para examinar los efectos biológicos de los blu PLUS + que contienen nicotina.

cigarrillos electrónicos, con y sin sabor a arándanos, en comparación con el humo del cigarrillo convencional. En general, el cigarrillo electrónico probado Los productos indujeron una citotoxicidad significativamente menor que el humo del cigarrillo convencional en las condiciones de la prueba y sugieren tal Los productos tienen el potencial de reducir los riesgos para la salud.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0273230019300443

 

RIESGO DE CÁNCER Y AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR

COMPARACIÓN DE LAS POTENCIAS CANCERÍGENAS DE LAS EMISIONES DE PRODUCTOS DE NICOTINA VAPORIZADOS, INCLUIDOS LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS CON LOS DE HUMO DE TABACO

Las combinaciones óptimas de configuraciones del dispositivo, formulación líquida y comportamiento de vapeo normalmente dan como resultado emisiones de cigarrillos electrónicos con mucho menos potencial cancerígeno que el humo del tabaco.

https://tobaccocontrol.bmj.com/content/27/1/10.abstract

PATRONES DE USO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Y EL POSTERIOR ABANDONO DEL USO CIGARRILLOS A LO LARGO 2 AÑOS (2013/2014–2015/2016) EN LA EVALUACIÓN DE LA POBLACIÓN DEL ESTUDIO DE TABACO Y SALUD

Con el uso de la cohorte de la Evaluación de la Población sobre el Tabaco y la Salud de los EE. UU., este estudio sugiere que el uso constante y frecuente de cigarrillos electrónicos con el tiempo se asocia con el abandono del hábito de fumar entre adultos en los Estados Unidos. Además, los resultados sugieren que el uso de los e-líquidos de sabor y los productos de vapeo recargables pueden facilitar de manera más efectiva el abandono del hábito de fumar que los productos de un solo uso y sin sabor.

https://academic.oup.com/ntr/article-abstract/23/4/669/5906689?login=false

 

OPINIÓN DE LAS AUTORIDADES: SEGURIDAD Y AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR

INGLATERRA

Public Health England actualizó una revisión de evidencia independiente en 2021 sobre cigarrillos electrónicos que estimó que usar El cigarrillo electrónico es al menos un 95% más seguro que fumar. Los datos de la encuesta representativa a nivel nacional sugirieron que el vapeo está asociado positivamente con dejar de fumar con éxito. Además, el uso extensivo de productos de vapeo en los intentos de dejar de fumar en comparación con el uso de la medicación prescrita para dejar de fumar sugiere que los productos de vapeo pueden ser más accesibles para los fumadores adultos y en consecuencia, tienen un impacto más positivo que los medicamentos y los métodos tradicionales de NRT.

https://www.gov.uk/government/publications/vaping-in-england-evidence-update-february-2021

NUEVA ZELANDA

El Ministerio de Sanidad considera que los productos de vapeo conllevan menos riesgos que fumar cigarrillos. La opinión de los expertos es que los productos de vapeo son mucho menos nocivos que fumar tabaco, pero no están completamente libres de riesgos. Se ha encontrado una variedad de sustancias tóxicas en los e-líquidos, pero en general se encuentran en niveles excepcionalmente más bajos que los productos de tabaco y es poco probable que causen daño. Los fumadores que cambian a productos de vapeo son altamente probabilidades de reducir los riesgos para su salud y la de quienes los rodean.

https://www.health.govt.nz/our-work/preventative-health-wellness/tobacco-control/vaping-smokefree-environments-and-regulated-products/position-statement-vaping

CDC de EE. UU.

CDC considera que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que los cigarrillos regulares. Se afirma que el aerosol de cigarrillos electrónicos generalmente contiene menos químicos tóxicos que la mezcla mortal de 7,000 químicos en el humo de los cigarrillos regulares.

https://www.cdc.gov/tobacco/basic_information/e-cigarettes/about-e-cigarettes.html

HEALTH CANADA

Health Canada reconoció que vapear es menos dañino que fumar, ya que muchas de las sustancias químicas tóxicas y cancerígenas del tabaco y el humo del tabaco se forma cuando se quema el tabaco, un proceso que los productos de vapeo no utilizan. Además, un creciente cuerpo de la evidencia sugiere que el uso de cigarrillos electrónicos está relacionado con una mejor tasa de éxito para dejar de fumar.

https://www.canada.ca/en/health-canada/services/smoking-tobacco/vaping/smokers.html#a1